TOP

Preguntas frecuentes

Somos una Agencia de Viajes legal y formalmente establecida desde el comienzo de nuestras actividades. Estamos ubicados en la ciudad de Cusco - Perú, y nos dedicamos al desarrollo de turismo tradicional, y turismo de aventura en la modalidad de caminatas por las montañas de toda la región Cusco.

**Vive la Aventura Suprema con Aurora Treks en Cusco**

Sumérgete en la maravilla que es Cusco con Aurora Treks, tu compañero de confianza en la búsqueda de experiencias inolvidables. Ubicados en el corazón mismo de esta tierra legendaria, te extendemos una invitación para descubrir la región de una manera que solo nosotros podemos ofrecer. ¿Listo para abrazar la emoción y la cultura que Cusco tiene reservadas para ti?

**El Destino de tus Sueños, a tu Alcance**

Imagina explorar los antiguos senderos incas mientras los Andes se alzan majestuosamente ante ti. Visualiza descubrir los secretos mejor guardados de la región con guías locales que conocen cada piedra, cada historia y cada rincón con profundo amor y conocimiento. En Aurora Treks, estamos comprometidos a convertir tus sueños de viaje en una emocionante realidad, ofreciéndote una selección única de tours que abarcan desde aventuras extremas hasta momentos de tranquilidad en la naturaleza.

**Creando Recuerdos que Perduran**

Cusco es más que un destino; es una experiencia que cambia la vida. Te desafiamos a unirte a nosotros en un viaje donde la historia cobra vida, los paisajes te dejan sin aliento y cada momento se convierte en una pieza de tu historia personal. Con Aurora Treks, no solo reservas un tour, sino que te embarcas en un viaje de autodescubrimiento en uno de los lugares más asombrosos del mundo. Tu aventura te espera, ¡reserva ahora y permite que Aurora Treks te guíe en un viaje que quedará grabado en tu corazón para siempre!

¿Por qué necesitas elegir aurora treks?

Aurora treks es el proveedor líder en experiencias de viajes de aventura en Perú. Ofrecemos una selección inigualable de viajes a destinos increíbles diseñados para ayudarlo a crear recuerdos para toda la vida. Estas son solo algunas de las razones por las que debe elegir el operador turístico Aurora treks para su próximo viaje:

  • Somos un operador turístico local de Cusco, y conocemos mejor nuestro hogar.
  • Ofrecemos planificación de viajes personalizada, para que pueda obtener exactamente el viaje que desea
  • Organizamos recorridos únicos por el Camino Inca con trenes panorámicos incluidos.
  • Preparamos parrillada de Pachamanca en tours como Salkantay Trek
    Más: https://auroratreks.pe/
¿Cómo reservar un tour con Aurora Treks?

Visite nuestro sitio web y seleccione la opción «Reservar ahora». A continuación, podrá elegir la fecha, la hora y varias personas de su visita preferida. Una vez que haya hecho sus selecciones, será llevado a una página de pago seguro donde podrá ingresar sus detalles de pago. Puede pagar un depósito inicial o en su totalidad; después de enviar el pago, espere la confirmación final de nuestro equipo.
Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de reservar un tour con nosotros, no dude en contactarnos a  info@auroratreks.pe
Más: 
https://auroratreks.pe/

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Machu Picchu?

El aeropuerto más cercano a Machu Picchu es el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, ubicado a unas 50 millas del sitio. Primero debe viajar al aeropuerto de Lima y luego tomar un vuelo doméstico a Cusco.
Más: https://auroratreks.pe/

¿Cuándo hay que llegar a Cusco?

Debe llegar a la ciudad de Cusco al menos 2 días antes del inicio de su caminata. Esto le dará tiempo para adaptarse a la altitud y explorar la ciudad. Cusco es una ciudad hermosa con mucha historia y cultura. Hay muchas cosas para ver y hacer, por lo que definitivamente no querrás perdértelo por no darte el tiempo suficiente para aclimatarte.
Más:  https://auroratreks.pe/

¿Cómo prevenir el mal de altura?

Si te diriges a un destino de gran altitud, es importante ser consciente de los riesgos del mal de altura. Esta condición puede ocurrir cuando viaja a un área con una elevación mucho más alta de lo que está acostumbrado. Los síntomas pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga y dificultad para respirar.

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir el mal de altura:

  • Aclimatarse gradualmente a la nueva elevación pasando unos días en altitudes más bajas antes de llegar a su destino final.
  • Beba muchos líquidos y evite el alcohol.
  • Coma comidas ligeras y evite los alimentos grasos o picantes.
  • Evite la actividad extenuante durante los primeros días después de su llegada.

Si comienza a experimentar síntomas del mal de altura, es importante que descienda a una altura más baja lo antes posible. En algunos casos, puede ser necesaria la medicación para ayudar a aliviar los síntomas.
Más: https://auroratreks.pe/

¿Dónde hospedarse en la ciudad de Cusco?

Cusco es una hermosa ciudad ubicada en los Andes peruanos. Es conocido por sus ruinas incas y la arquitectura colonial española. Cusco es también un popular destino turístico por sus numerosos restaurantes, cafeterías y bares.

La mejor época para viajar a Cusco es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante este tiempo, hay menos precipitaciones y la temperatura es más suave. Sin embargo, tenga en cuenta que Cusco se encuentra a gran altura, por lo que el sol puede ser muy fuerte. ¡Asegúrate de empacar bloqueador solar y un sombrero!
Más: 
https://auroratreks.pe/

¿Que es Camino Inca?

Es un sendero antiguo con escaleras de piedra y antiguos sitios incas que conduce desde el Valle Sagrado hasta la ciudad perdida de Machu Picchu. La caminata del Camino Inca Clásico de 4 días y 3 noches a Machupicchu es una de las caminatas más populares del mundo, y por una buena razón: es un viaje increíble a través de algunos de los paisajes más impresionantes de la Tierra. Comienza en el kilómetro 82, a unas 2 horas en auto desde Cusco, y termina en Machupichu. En el camino, los excursionistas pasan por varios paisajes escénicos y ruinas antiguas, incluidos los sitios incas de Llactapata, Wiñaywayna y el Intipunku que ofrecen impresionantes vistas de Machupicchu.
Más:  https://auroratreks.pe/

¿Cuál es el mejor tour de trekking a Machupicchu?

La caminata más popular a Machu Picchu es la caminata del Camino Inca Clásico a Machu Picchu de 4 días y 3 noches, pero también hay muchas opciones diferentes para elegir; Salkantay Trek es la caminata más larga y difícil, mientras que Lares Trek es la caminata más corta y fácil.
Más: https://auroratreks.pe/

¿CUÁL ES EL MEJOR TOUR EN TREN A MACHU PICCHU?

La forma más rápida de viajar a Machu Picchu es viajando temprano en la mañana en tren y regresando el mismo día por la tarde.
La mejor manera de viajar es durante la noche a Machu Picchu. El primer día, viaja de Cusco a Aguas Calientes en tren, explora el pueblo, visita las aguas termales y al día siguiente explora Machu Picchu u temprano en la mañana.
Más: https://auroratreks.pe/

¿Qué es la caminata Camino Inca Clásico?

La caminata Camino Inca Clásico es una caminata de 4 días a través de la Cordillera de los Andes hasta la antigua ciudad de Machupichu. El sendero sigue un antiguo Camino Inca y pasa por varias pequeñas ciudadelas incas, incluida la ciudad de Wiñaywayna. La caminata es desafiante, con gran altitud y terreno difícil, pero las vistas son increíbles y la experiencia es inolvidable.

¿Cuánto dura el Camino Inca?

La caminata Camino Inca Clásico es una caminata de 4 días y 3 noches que cubre aproximadamente 26 millas (42 kilómetros). El sendero serpentea a través de las montañas de los Andes, pasa por varias ciudadelas incas y termina en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de MACHUPICCHU.
More:  https://auroratreks.pe/

¿Qué tan difícil es el Camino Inca Clásico?

El Camino Inca Clásico se considera una de las caminatas más difíciles de América del Sur debido a su gran altitud y terreno accidentado. La elevación promedio del sendero es de más de 11,000 pies (3,350 metros), incluidas varias subidas y bajadas empinadas. Algunas secciones del sendero también están cubiertas de grava suelta, lo que puede dificultar mantener el equilibrio. Para completar, los viajeros deben tener una condición física moderada a buena.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer el Camino Inca?

Para caminar por el Camino Inca, hay ciertas épocas del año que tienden a ser mejores que otras en términos de clima y condiciones del camino. La estación seca (mayo a octubre) generalmente se considera el mejor momento para caminar por el Camino Inca, ya que hay menos posibilidades de lluvia y lodo. Sin embargo, esta es también la época más ocupada del año, por lo que es posible que desee evitar las horas pico si busca una experiencia más tranquila.
Las temporadas medias (abril y noviembre) también pueden ser buenos momentos para hacer senderismo, ya que el clima suele ser bueno, pero hay menos multitudes. Tenga en cuenta que aún puede llover durante estos meses, así que prepárese para condiciones húmedas.
En última instancia, el mejor momento para caminar por el Camino Inca es siempre que pueda hacerlo funcionar con su horario. Solo asegúrese de verificar el pronóstico y las condiciones del sendero antes de ir, y prepárese para cualquier cosa que la Madre Naturaleza le presente.
Más https://auroratreks.pe/

¿Cómo reservar la caminata del Camino Inca?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo reservar su caminata:

  • Primero, elige qué ruta quieres tomar; el Camino Inca Clásico, el Camino Inca corto, o la versión lenta.
  • Encuentre un operador turístico de confianza, los operadores turísticos locales Aurora treks ofrecen precios justos.
  • Verifica la disponibilidad o reserva el tour en la fecha que prefieras y espera la confirmación final
  • Una vez que todo esté reservado y confirmado, ¡es hora de comenzar a entrenar y empacar!
    More:  https://auroratreks.pe/
¿Cuántos días antes del Camino Inca necesito llegar?

Debe llegar a Cusco al menos 2 días antes de que comience su caminata por el Camino Inca. Esto le dará tiempo para adaptarse a la gran altitud y explorar la ciudad.

  • Primero, trate de evitar la actividad extenuante durante los primeros días. Tómelo con calma y deje que su cuerpo se acostumbre al aire más delgado antes de presionarlo demasiado.
  • En segundo lugar, beba mucha agua. Es importante mantenerse hidratado en altitudes elevadas, así que asegúrese de beber suficiente agua todos los días.
  • Tercero, coma comidas ligeras y evite el alcohol. Comer comidas ligeras puede ser duro para el estómago cuando no estás acostumbrado a la altitud, y el alcohol solo empeorará las cosas. Apéguese a una tarifa más ligera y guarde las bebidas de celebración para después de su caminata.
    Más: https://auroratreks.pe/
¿Dónde puedes guardar tu equipaje durante la caminata?

Puede guardar su equipaje en su hotel si regresa al mismo hotel después del Camino Inca. De lo contrario, podemos guardar sus maletas con nosotros; No hay ningún cargo extra.
Más:  https://auroratreks.pe/

¿Camino Inca o Salkantay Trek?

La Caminata del Camino Inca es la caminata clásica a Machu Picchu y una de las caminatas más populares del mundo. El Camino Inca Clásico ofrece impresionantes vistas de la Cordillera de los Andes y culmina con una visita a la ciudad perdida de Machupicchu, que es una experiencia increíble.
El Salkantay Trek es más largo que el Camino Inca, pero brinda a los excursionistas una experiencia más remota. El Salkantay Trekking comienza en la ciudad de Cusco y serpentea a través de las montañas de los Andes antes de llegar a Machupicchu. Esta caminata ofrece a las excursionistas vistas presionantes del Monte Salkantay, una de las montañas más altas de Perú. El Salkantay Trek está menos concurrido que el Camino Inca, pero tarda más en completarse.
Más: https://auroratreks.pe/

¿Qué tan difícil es el Salkantay Trek?

El Salkantay Trek es un viaje desafiante. Debe tener un guía con usted, ya que el terreno puede ser difícil de navegar. La caminata lo llevará a través de algunos de los paisajes más hermosos del mundo, pero es importante estar preparado para los desafíos que conlleva.
Más https://auroratreks.pe/

¿Qué empacar para el Salkantay Trek?

Empacar para la caminata Salkantay puede ser un poco complicado, ya que debe estar preparado tanto para el clima frío como para el cálido, así como para las condiciones húmedas y secas:

  • Un buen par de botas de montaña es imprescindible.
  • Lleva capas de ropa que puedas quitarte o ponerte
  • Un material sintético que evacua el sudor es ideal
  • Empaca un chubasquero y/o poncho
  • Bloqueador solar, repelente, sombreros y anteojos de sol.
  • Lleva bocadillos, agua
  • Cámaras, baterías adicionales
  • Dinero para el viaje
    Más:  https://auroratreks.pe/
¿Qué es el camino Inca Corto?

El Camino Inca Corto de 2 días es un viaje increíble e inspirador que lo lleva a través de algunos de los paisajes más impresionantes de la tierra. El sendero es solo una sección corta del Camino Inca mucho más largo, pero aun así brinda una experiencia increíble. Comenzando desde la antigua ciudad de Cusco, caminará a través de hermosas montañas y valles, pasará por las impresionantes ruinas incas y finalmente terminará en la mundialmente famosa ciudadela de Machupicchu. En el camino, estará rodeado de belleza natural e historia, haciendo del Camino Inca Corto de 2 días una experiencia inolvidable.
Más:  https://auroratreks.pe/

¿Qué es el Camino de Lares?

La caminata de Lares a Machu Picchu es una ruta de trekking popular en los Andes peruanos. Por lo general, lleva 4 días completarlo e incluye cruzar varios pasos de gran altitud. La caminata ofrece impresionantes vistas de glaciares, montañas y lagos y la oportunidad de ver pueblos peruanos tradicionales y conocer a los lugareños.
Más: https://auroratreks.pe/

¿Cómo prepararse para el Salkantay Trek?

El Salkantay Trek a Machu Picchu es una de las caminatas más desafiantes; necesitas prepararte con anticipación.

  • Investigue y asegúrese de entender para qué se está registrando.
  • Asegúrese de estar mental y físicamente preparado para lo que se avecina.
  • Comience a entrenar con varios meses de anticipación.
  • Recomendamos hacer ejercicio de 4 a 5 veces por semana antes de la caminata, con una combinación de cardio (carrera, ciclismo, natación) y entrenamiento de fuerza (pesas, ejercicios de peso corporal). Si es posible, intente realizar algunas caminatas en terrenos similares a los que encontrará en Salkantay Trek.
  • Empaque sabiamente. Además del equipo de senderismo estándar (botas, ropa, etc.), asegúrese de llevar suficiente comida y agua, así como cualquier medicamento u otros suministros que pueda necesitar. Y no olvides tu cámara: ¡este es un viaje que querrás documentar!
    Más: https://auroratreks.pe/
¿Qué es el Choquequirao Trek?

El Choquequirao Trek es otra caminata popular en Perú. Es una caminata de 4 o 5 días que lo lleva a través de algunos de los paisajes más impresionantes del país. La caminata comienza en Cusco y pasa por el Valle de Apurímac, antes de llegar a Choquequirao. Las vistas desde Choquequirao son realmente impresionantes y es uno de los 5 mejores destinos recomendados por National Geographic.
Más:  https://auroratreks.pe/

¿Qué es el Rainbow Mountain y Red Valley?

Red Valley y Rainbow Mountain son dos de las caminatas de un día más populares en Cusco, Perú. Ambos están ubicados en la Cordillera de los Andes de Ausangate y ofrecen impresionantes vistas de la campiña circundante. Rainbow Mountain es especialmente popular por su paisaje colorido, que es causado por depósitos minerales en el suelo. Red Valley es uno de los lugares más impresionantes de la Tierra. Los rojos vibrantes de las rocas contrastan maravillosamente con el cielo azul y las nubes blancas.
Más:  https://auroratreks.pe/

¿Qué son los trenes panorámicos a Machu Picchu?

Los trenes panorámicos a Machu Picchu ofrecen impresionantes vistas de la campiña peruana mientras se dirige a la famosa Ciudadela Inca. Estos trenes salen de la estación de Cusco, Poroy u Ollantaytambo y lo llevan en un viaje a través del Valle Sagrado de los Incas, pasando por el pequeño pueblo de Ollantaytambo, y finalmente hasta Machupicchu. Disfrutará de impresionantes vistas de montañas, ríos y exuberante vegetación en el camino, lo que lo convierte en una experiencia verdaderamente inolvidable.

  • Mejor tour en tren a Machu Picchu

Después de visitar Machu Picchu, también puede regresar en los Trenes Panorámicos desde la estación de tren de Aguas Calientes hasta Ollantaytambo o Poroy. La mayoría de nuestros tours de trekking incluyen trenes panorámicos de ida (Vistadome o tren 360°).

Hay 3 tipos de trenes a Machu Picchu:

  • Trenes estándar (clase Expedition y Voyager)
  • Tren Panorámico (Vistadome o 360°)
  • Trenes de Lujo (El Valle Sagrado, Hiram Bingham, Primera Clase)
    Más:  https://auroratreks.pe/
d

Cuidamos nuestros porteadores

Nuestros porteadores son personas amables, sincera y con corazones enormes que los recibirán con los brazos abiertos y enormes sonrisas

This will close in 20 seconds

Equipo de camping

Supervisamos constantemente la calidad de nuestros equipos desde carpas, bolsas de dormir y los suministros para ofrecer las mejores experiencias en todo tipo de terrenos.

This will close in 20 seconds

Apoyo a nuestras comunidades andinas

Apreciamos nuestros orígenes andinos y através de nuestro trabajo buscamos apoyar a las comunidades que nos han apoyado.

This will close in 20 seconds

Comida fantástica

La comida andina es antigua, tradicional y nutritiva. Una mixtura de sabores, olores, sonidos, texturas y sensaciones lo esperan en los andes.

This will close in 20 seconds

Guías turísticos locales profesionales

Nuestros guías son elegidos por su experiencia y responsabilidad. Comparten su entusiasmo y conocimientos.

This will close in 20 seconds

Sensibilidad ambiental

Respetamos las culturas locales, promovemos sus tradiciones, estilo de vida y patrimonio a nuestros viajeros y nuestro equipo de apoyo logístico.

This will close in 20 seconds

Eco Amigables

Amamos nuestro planeta, por eso reducimos, reutilizamos y reciclamos. Nuestro equipo es reutilizable (sin vasos/platos/utensilios de plástico) y compramos productos locales sin envoltura de plástico.

This will close in 20 seconds

Servicio personalizado y trato familiar

Nuestros programas permiten viajar en grupo o privado. Cuando se trata de grupos grandes, mantenemos un tope de máximo 10 viajeros por grupo.

This will close in 20 seconds

SIN COSTOS OCULTOS

No cobramos extra por «actualizar», ya que ofrecemos la mejor opción incluida en el precio. ¡No hay costos ocultos ni tarifas de reserva!

This will close in 20 seconds

You don't have permission to register
× ¿Cómo puedo ayudarte?