TOP

Nuestra Historia

Mi nombre es Yasmani Castro; Soy el cofundador y guía turístico de Aurora Treks. Somos un operador turístico local aquí en Cusco, y comencé esta empresa con Marco Antonio Gonzalez en 2021 como operador oficial autorizado del Camino Inca.

 

Aunque somos una empresa relativamente joven, trabajamos  en turismo desde 2010, mientras estudiaba en la Universidad del Cusco. Trabaje como bar Tender en cusco para poder cubrir mis gastos, después de terminar mis estudios; tuve la oportunidad de viajar a Europa, eso me ayudó a mejorar mis habilidades lingüísticas, el servicio al cliente y una mejor visión de cuáles son las necesidades de los huéspedes cuando viajan.

 

Trabajé como Guía Turístico por varios años en las más famosas caminatas a Machu Picchu y para las más renombradas Compañías de turismo: Algunas solo estaban preocupadas por su ganancia, y los porteadores no eran tratados como correspondía; esto me inspiró a comenzar mi propia compañía de viajes y no cometer los mismos errores que he visto a lo largo de los años.

 

Creamos Aurora Treks para poder ofrecer algo diferente a otros operadores turísticos. Queríamos crear caminatas más significativas para promover una conexión más fuerte con la naturaleza. También queríamos ayudar a los huéspedes a experimentar la auténtica cultura y religión andina y disfrutar de lo mejor de la cocina peruana.

 

YASMANI GUIDO CASTRO TESTE 

Nací en el pueblo de Izcuchaca, Provincia de anta Región Cusco – Perú.  yo crecí cuidando los campos agrícolas y los animales ayudando a mis padres en diferentes actividades como plantar, cosechar, y alimentar a los animales. Después de la escuela primaria, mis padres me llevaron a cusco para el colegio y la universidad. Estudié turismo en la Universidad del Cusco. Como guía turístico, he llevado a cientos de grupos a Machu Picchu, asi mismo realizo actividades de aventura como ciclismo y rafting, Conosco cada centímetro de las caminatas más famosas a Machu Picchu. Desde que comencé a trabajar desde abajo y me convertí en guía turístico, conozco las necesidades de cada nivel de operaciones y lo que se necesita para realizar un maravilloso viaje a Machu Picchu.

 

Estoy a cargo de toda la operación en Aurora Treks, y de vez en cuando estaré afuera haciendo lo que más amo, guiándolos a Machu Picchu. Aprendí que el secreto para ser un gran líder no es mandar, sino conocer cada paso del trabajo, comprender las necesidades de su personal y trabajar junto con su equipo para brindar una experiencia maravillosa.

 

Mucha gente me pregunta cómo comencé Aurora Treks. En los últimos 10 años, he estado caminando por las montañas de Cusco, riéndome con mis compañeros de trabajo y robando una sonrisa a mis pasajeros incluso en las condiciones climáticas más adversas. La respuesta es Marco. Ha sido el socio perfecto para iniciar Aurora Treks.

Marco Antonio Gonzalez Zegarra

Naci en el distrito de Machupichu, provincia de Urubamba en el departamento del Cusco, desde muy pequeño ligado al turismo ya que en mi niñez corría como Chaski desde la llacta de Machupicchu hasta el pueblo de Aguas Calientes permitido esos años, con lo cual ayudaba a mis padres, también ya realizabamos las caminatas de camino inca llevando turistas, fui DJ en discotecas de la plaza de armas de Cusco y después llegue a la discoteca WASICHA que funcionaba en el pueblo de Aguas Calientes, años más tarde tuve la oportunidad de trabajar en la Agencia de turismo PERU TREKS AND ADVERTURE, la cual luego paso a operar con la agencia  PERÚ TREKS.

 

Ahora iniciamos un nuevo proyecto con mi socio y sobrino Yasmani

Aurora Treks nace por la motivación de crear experiencias inolvidables a nuestros clientes. buscando siempre cumplir las expectativas de nuestros viajeros y colaboradores cumpliendo con altos estándares de un servicio de calidad y sostenibilidad.

 

Estoy a cargo de la parte logística y de la formación de nuestros equipo de trabajo, política ambiental y proyectos sociales.

ACERCA DE AURORA TREKS S.A.C

Somos una Agencia de Viajes legal y formalmente establecida desde el comienzo de nuestras actividades. Estamos ubicados en la ciudad de Cusco – Perú, y nos dedicamos al desarrollo de turismo tradicional, y turismo de aventura en la modalidad de caminatas por las montañas de toda la región Cusco.

 

Nuestra empresa busca permanentemente desarrollar nuestras actividades con altos estándares de calidad para seguir y mejorar nuestros procesos de acorde a los lineamientos de Turismo Sostenible.

 

En Aurota treks S.a.c, nuestro proceso de selección de colaboradores se basa en la premisa de que las características primarias de estos, tienen que ver con los valores humanos para luego desarrollar el aspecto profesional. Nuestra responsabilidad empresarial y personal nos compromete a buscar un equilibrio en el desarrollo de nuestras actividades, donde los aspectos Social, Económico y Ambiental son los pilares de nuestro crecimiento.

 

Nuestra pasión y vocación por el servicio nos han llevado a desarrollar nuestras actividades profesionales en distintos parajes naturales de nuestro país. Estos sentimientos y aptitudes han sido la motivación principal para iniciar Aurora treks   S.a.c, Es la riqueza geográfica, histórico – cultural y la diversidad biológica de nuestro país la que nos hace apostar por este proyecto.

 

Nos sentimos motivados y en la capacidad de poder brindarte asesoría y servicio personalizado en la organización de sus vacaciones.

VISIÓN

En este periodo de tiempo, nuestra empresa busca posicionarse para luego liderar el mercado del Turismo de Aventura en la versión de Turismo Tradicional, y Caminatas por las montañas en la región Cusco – Perú, enfocado en el desarrollo de nuestras actividades de manera equilibrada en los aspectos social, económico y ambiental. Desarrollo de Turismo Sostenible.

 

MISIÓN

La misión de nuestra organización es la de ejercer liderazgo y compromiso en el desarrollo de Turismo Sostenible, a nivel de la Región Cusco y en el ámbito nacional; siempre buscando satisfacer las expectativas de nuestros clientes y colaboradores, siguiendo altos estándares de calidad y sostenibilidad,  Aurora treks  hace cada momento de su viaje sea una experiencia cultural.

FORTALEZAS

 

(Origen interno), para alcanzar los objetivos.

 

  • Calidad turística – brindamos a nuestros clientes el mejor servicio en cada actividad que desarrollamos, brindando recursos necesarios a nuestros colaboradores para el desarrollo óptimo de sus actividades.
  • Personal calificado – contamos con personal calificado, pero también constantemente estamos en la búsqueda de información actualizada para la capacitación permanente de nuestros colaboradores, en altos estándares de sostenibilidad, calidad y servicio.
  • Atención personalizada- a cada cliente se le atiende según a las necesidades que se requiera brindando recursos necesarios a nuestros colaboradores para el desarrollo óptimo de sus actividades.
  • Contar con equipo especializado – Para poder brindar servicios adicionales y de calidad a nuestros clientes.
  • Las reservas, cotizaciones serán eficazmente rápidas para la satisfacción del cliente, que soliciten vía web, Contar con centros de atención al cliente las 24 horas
  • Desarrollar la actividad de Turismo Sostenible, basándonos en tres aspectos fundamentales: Económico, Social y Ambiental.
  • Desarrollar nuestras actividades respetando y promoviendo los valores culturales y costumbres de las zonas de influencia donde operamos.

¿POR QUÉ ELEGIR AURORA TREKS PARA SU PRÓXIMA CAMINATA O RECORRIDO?

NUESTRA PROMESA PARA USTED

EXCELENCIA

siempre buscamos brindar un servicio de alta calidad para Satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

 

CALIDAD

Cuando se camina por un terreno montañoso escarpado con un clima impredecible, es esencial contar con el mejor equipo disponible. Proporcionamos carpas para 4 estaciones, cubrecolchones, bolsas secas y más, para garantizar un viaje seguro y placentero.

 

brindamos a nuestros clientes el mejor servicio en cada actividad que desarrollamos, brindando recursos necesarios a nuestros colaboradores para el desarrollo óptimo de sus actividades.

 

SIN COSTES OCULTOS

. No cobramos extra por «actualizar», ya que ofrecemos la mejor opción incluida en el precio. ¡No hay costos ocultos ni tarifas de reserva!

 

GRUPOS PEQUEÑOS

 

Nuestros grupos tienen un promedio de 8 invitados por salida y, por lo general, son una mezcla de personas que viajan solas, amigos que viajan juntos y parejas, todos de diferentes edades, orígenes y nacionalidades. ¡Ven preparado para hacer muchos nuevos mejores amigos!

 

GASTRÓNOMO

Solo los mejores ingredientes de calidad se seleccionan de los agricultores locales. Nuestros chefs preparan un menú especialmente diseñado para maximizar la energía y facilitar la aclimatación. ¡Y los platos, una mezcla de cocina peruana tradicional y cocina contemporánea, también son deliciosos! Y sí, atendemos cualquier preferencia dietética (vegana, vegetariana, sin gluten, alergias y más).

 

PERSONALIZADO

 

Podemos personalizar cualquier caminata o recorrido para adaptarlo a sus preferencias de viaje, estado físico, presupuesto y tiempo. ¿Tiene una fiesta corporativa o de trabajo, un grupo de caridad u otro evento importante para el que le gustaría reservar una caminata o un recorrido? ¡Ponte en contacto, podemos arreglar todo para ti!

 

REDUZCA LA REUTILIZACIÓN RECICLAN

 

Amamos nuestro planeta, por eso reducimos, reutilizamos y reciclamos. Nuestro equipo es reutilizable (sin vasos/platos/utensilios de plástico) y compramos productos locales sin envoltura de plástico.

 

NO DEJAR RASTRO

 

Nuestros viajes no dejan más que sonrisas y huellas, como debe ser.

 

TURISMO ÉTICO, SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

En  Aurora treks  practicamos un turismo ético, sostenible y responsable. Pagamos un salario justo (uno de los más altos en Cusco) a todo nuestro personal, a tiempo y en su totalidad. Obtenemos alimentos localmente y apoyamos a las empresas de propiedad y gestión locales. Retribuimos a varias comunidades locales y ayudamos a encabezar proyectos sociales que apoyan la educación y la salud de la población local.

 

APASIONADO

 

Todos nuestros empleados sienten pasión por lo que hacen. ¡Quién no estaría con montañas majestuosas y vistas interminables como su oficina! Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros guías y personal los salarios más altos.

 

NUESTROS PORTEADORES

Cuidando de nuestros porteadores

Nuestros porteadores son personas amables, sinceras y alegres, con un corazón enorme, que te recibirán con grandes sonrisas en cada campamento, como si te recibieran miembros de tu propia familia. Son hombres que proceden de las comunidades andinas cusqueñas, normalmente por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (más de 13.000 pies), donde el quechua es la lengua dominante.

La capacitación de nuestros colaboradores es herramienta fundamental para el logro de nuestros objetivos y fortalecer nuestra visión empresarial.

  • se compromete a seguir pautas de eco turismo en el desarrollo de nuestras actividades, poniendo especial cuidado en la no contaminación de las aguas y el manejo adecuado de los residuos no biodegradables.
  • respeta las costumbres y tradiciones locales de las comunidades a lo largo de nuestro recorrido.
  •  a través de la actividad eco turística fomenta la participación laboral de cierto sector de la población de las comunidades en los servicios que brindamos.
  • sigue el manual de buenas prácticas diseñado por Promperu para el desarrollo de nuestra actividad y busca estándares superiores para este fin.

Cuidamos nuestros porteadores

Nuestros porteadores son personas amables, sincera y con corazones enormes que los recibirán con los brazos abiertos y enormes sonrisas

This will close in 20 seconds

Equipo de camping

Supervisamos constantemente la calidad de nuestros equipos desde carpas, bolsas de dormir y los suministros para ofrecer las mejores experiencias en todo tipo de terrenos.

This will close in 20 seconds

Apoyo a nuestras comunidades andinas

Apreciamos nuestros orígenes andinos y através de nuestro trabajo buscamos apoyar a las comunidades que nos han apoyado.

This will close in 20 seconds

Comida fantástica

La comida andina es antigua, tradicional y nutritiva. Una mixtura de sabores, olores, sonidos, texturas y sensaciones lo esperan en los andes.

This will close in 20 seconds

Guías turísticos locales profesionales

Nuestros guías son elegidos por su experiencia y responsabilidad. Comparten su entusiasmo y conocimientos.

This will close in 20 seconds

Sensibilidad ambiental

Respetamos las culturas locales, promovemos sus tradiciones, estilo de vida y patrimonio a nuestros viajeros y nuestro equipo de apoyo logístico.

This will close in 20 seconds

Eco Amigables

Amamos nuestro planeta, por eso reducimos, reutilizamos y reciclamos. Nuestro equipo es reutilizable (sin vasos/platos/utensilios de plástico) y compramos productos locales sin envoltura de plástico.

This will close in 20 seconds

Servicio personalizado y trato familiar

Nuestros programas permiten viajar en grupo o privado. Cuando se trata de grupos grandes, mantenemos un tope de máximo 10 viajeros por grupo.

This will close in 20 seconds

SIN COSTOS OCULTOS

No cobramos extra por «actualizar», ya que ofrecemos la mejor opción incluida en el precio. ¡No hay costos ocultos ni tarifas de reserva!

This will close in 20 seconds

You don't have permission to register
× ¿Cómo puedo ayudarte?